El avance de organizaciones narco-criminales en la ciudad de Rosario quedó en manifiesto a nivel internacional, tras el ataque a un comercio de la familia política de Lionel Messi, dejando expuestas a las autoridades locales y nacionales. En este contexto, el ministro Aníbal Fernández fue duramente cuestionado ayer, tras reconocer que “los narcos han ganado” porque en Rosario esto “sucede hace 20 años”. Por esto, parte de la oposición pidió su renuncia.
Hoy, analizó la ola de violencia en Rosario y, ante las críticas, defendió su gestión: “Estamos haciendo las cosas bien”.
Al ser consultado por la prensa debido a los señalamientos opositores y pedidos de renuncia, el ministro de Seguridad aclaró sus expresiones que hacían alusión a una victoria del narcotráfico en Santa Fe: “¿Yo vencido? ‘No te sientas vencido ni aun vencido’, dice Almafuerte. Yo no dije eso, lo que digo es que si después de 20 años estamos trabajando fuerte como estamos trabajando, es porque vencieron”.
Aníbal Fernández, sobre la amenaza a Messi en Rosario: "La ciudad está caliente hace 20 años”En declaraciones con Cadena 3 Rosario, el ministro defendió el trabajo realizado por la lucha contra el narcotráfico: “Puedo mostrar que 2022 significa una detención de 2077 personas. ¿Cómo se logró? Con mucho esfuerzo del Ministerio Fiscal provincial, del federal… Con esfuerzo de nuestras fuerzas instaladas ahí, que son casi 3500 hombres y mujeres, algunos en superficie, otros en inteligencia. Con respuestas muy acertadas en el marco de lo que sucede”.
A su vez, apuntó contra la policía local: “No soy yo el que tiene que evaluar a la Policía local, las 23 provincias y la Ciudad resuelven sus temas de la forma en que entienden mejor”.
“Estamos trabajando, abriendo una estrategia muy grande con un único comando, discutimos y debatimos para poder trabajar y encontrar respuestas inmediatas en el lugar”, agregó, al mismo tiempo que descartó, por el momento, una intervención en Santa Fe.